Diario
Tiempo de lectura: 3 minutos

Abel Bernal: “Tenemos ganas de medirnos en competición oficial”

El Club Voley Palma afronta, en su primer partido oficial de la temporada 2023/24, un desafío de alto nivel. Los pupilos dirigidos por Abel Bernal recibirán en el Palau Municipal d’Esports Son Moix al Pamesa Teruel Voleibol, para estrenar una nueva edición de la Superliga Masculina. El técnico madrileño ha ofrecido su perspectiva del encuentro en la rueda de prensa previa a la disputa de la jornada 1.

A pesar de reconocer que aún hay trabajo por hacer, Bernal destaca la gran motivación del equipo para comenzar la temporada: “El equipo llega con ganas de empezar la temporada, lo que nos gusta es competir. Tenemos ganas de medirnos en competición oficial. La sensación de competición llega cuando empieza la liga. Nos hubiera gustado tener un poquito más de tiempo de preparación, pero tendremos que terminar de conocernos y conjuntarnos en plena competición”.

El Club Voley Palma cerró la pretemporada con una extraordinaria muestra de orgullo ante ell CV Manacor en el Trofeu Urbia Services Ciutat de Palma y es por ello que Bernal quiere quedarse, especialmente, con las sensaciones de ese encuentro: “Del último partido sacamos lo que queremos del equipo. Creo que vimos un equipo luchador, que no tira la toalla, que sabe salir de momentos complicados… Queremos ser un equipo luchador, que no da nada por perdido, independientemente del rival”.

Con el inicio de una Superliga que cada año se iguala más, Bernal evalúa el nivel de competencia: “Este año la Superliga está más igualada. Todo el mundo ha subido un escalón y será una liga luchada. Nosotros esperamos sufrir menos que el año pasado y, si no pasa nada extraño, nuestro objetivo mínimo es clasificar para la Copa del Rey y los Playoff”.

Al otro lado de la red les espera un histórico: el Pamesa Voleibol Teruel. Abel Bernal, que militó en las filas del conjunto naranja de 2010 a 2012, reconoce que es difícil anticipar que nivel tendrá el equipo sin haber empezado la competición, pero espera enfrentarse al mejor Teruel posible: “Teruel, históricamente, tiene predisposición a estar arriba y nosotros nos vamos a enfrentar con ellos pensando que va a ser uno de los rivales fuertes. Quizás el mejor momento es al principio de la temporada porque como para nosotros, cada día cuenta.”

Centrándose en su propio equipo, Bernal destaca: “Debemos centrarnos nuestro juego y llevarlo al máximo, más allá de lo que puedan hacer ellos”. En referencia a la cohesión del equipo y la integración de los nuevos, añade: “Son personas que se adaptan perfectamente, creo que están muy a gusto. Se nota en el ambiente, cuando se entrena, cuando se juega…”

Bernal tuvo también palabras para la afición, a quienes el conjunto de Ciutat necesitará este sábado: “Son indispensables, sin ellos no habría espectáculo. Estemos ganando, estemos perdiendo, estemos luchando por el título o por el descenso, hemos sentido ese calor y ese apoyo que necesitamos desde la grada. Cuando no hay nadie ahí fuera, esto no tiene ningún sentido. A lo mejor la gente piensa que no, pero son muy importantes y esperamos que esta temporada, poder dar el máximo y que ellos lo puedan ver”.

Actualizado: 6 de octubre de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram