Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Abdón y Muriqi ganan la primera batalla por la permanencia (2-1)

El Real Mallorca logró tres puntos importantísimos tras ganar al Alavés por dos goles a uno, en un ejercicio fantástico de eficacia y de saber sufrir en los últimos minutos ante el empuje de su rival.

Abdón y Muriqi con dos bellos goles dieron ventaja a los de Javier Aguirre antes del descanso. Ya en la segunda mitad, Raíllo en propia portería reducía distancias en el marcador y el conjunto bermellón supo mantener la ventaja hasta el pitido final. Con esta victoria, el Real Mallorca sale del descenso y se coloca con 32 puntos. A la espera del partido que jugará el Granada en el Metropolitano cuenta con tres puntos de ventaja.

El fútbol lo marcan momentos y el Real Mallorca fue el que mejor supo aprovecharlos. Después de un inicio con susto por un gol anulado al Alavés por mano de Lejeune, Abdón marcaba un verdadero golazo. El de Artà, con la espuela, colocaba el esférico dentro de la portería rival y daba ventaja a los de Aguirre. Tras el gol, el Alavés tuvo mayor posesión pero no inquietó en demasía a un Sergio Rico que estuvo más seguro que en anteriores jornadas.

Cuando todo parecía que el Real Mallorca se marcharía con ventaja por la mínima a los vestuarios, llegaría el segundo gol del partido. Muriqi, en una acción brillante, dejaba sentado a dos rivales y cruzaba la pelota lejos del alcance de Pacheco. El descanso llegaba y los bermellones ganaban por dos a cero.

Ya en la segunda mitad, y cuando el Real Mallorca tuvo opciones de cerrar el partido con varias contras, un intento de despeje de Raillo se coloba en la portería de Sergio Rico y traía la intranquilidad a Son Moix.

Los de Aguirre supieron aguantar sin pasar demasiados apuros y sumaron tres puntos de oro para continuar muy vivos en la lucha por la permanencia en Primera.

Actualizado: 22 de abril de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram