Abel Bernal: "Me encuentro bien"

El Urbia U Energia se ha visto obligado a suspender las actividades tras el positivo por coronavirus de Abel Bernal.
El jugador permanece en su casa, al igual que sus compañeros de equipo, siguiendo estrictamente los protocolos marcados por Sanidad y la Federación. Bernal, afirma encontrarse bien, pero con algunos síntomas leves. Por su parte, Dreyer asegura que el resto del equipo ha dado negativo en los tests rápidos y que se encuentran bien.
El central del conjunto mallorquín ha dado positivo por Covid-19 este martes por la mañana, aunque se encuentra aislado en su casa desde ayer, tras dar positivo en el test rápido de antígenos. Bernal asegura encontrarse “bien” en lo que cataloga un “constipado con fiebre, que es un poco pesado, estás con frío y cansado”.
El jugador afirma que notó los primeros síntomas “el domingo, después de jugar el día anterior. Estaba en casa tranquilamente y sobre las nueve o diez de la noche estaba en el sofá, me fui a la cocina y me empecé a encontrar muy mal. Me subió fiebre, lo noté enseguida. Hicimos el test rápido el lunes por la mañana, di positivo, y por la tarde me hice una PCR y este martes por la mañana me han confirmado el positivo”. Los síntomas que siente Bernal, asegura, “están siendo fiebre, desde el domingo tengo un poco de tos, pero nada importante, de momento no tengo problemas respiratorios, solo me duele un poco el pecho, y ayer fui a comer nueces con pasas y no me sabían a nada, así que también he perdido el sentido del gusto”.
El central, para concluir, afirma que para pasar la fiebre “lo voy pasando con medicamento y el efecto me dura unas cinco horas” y termina declarando que “espero que con el paso de los días vaya mejorando”.