Turisme prepara dos supermultas más a plataformas de alquiler
Antoni Sansó, director general de Turisme del Govern balear, en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio, ha anunciado que, tras la sanción impuesta a la plataforma digital de alquiler vacacional Airbnb, ahora se están ultimando otros expedientes que supondrán también multas de alto nivel económico a otras dos empresas de internet de este ámbito empresarial.
Sansó ha preferido mantener la confidencialidad de los nombres de estas dos plataformas dado que los expedientes aún no ha sido comunicadoa a las partes interesadas, pero ha significado que son de un volumen similar al de Airbnb.
Asimismo, el director general ha informado que una de estas empresas, al saber que es inminente la sanción, ha informado a la Conselleria de Turisme que "en unos pocos días" retirará las ofertas ilegales, aunque el director general ha recordado que esta iniciativa no paralizará la sanción.
Sobre Airbnb, Sansó ha destacado que, pese a haber recibido la comunicación oficial de la multa, no ha retirado ninguno de los alquileres ilegales que ofrece en su plataforma digital.