Los jóvenes de Arran contra la masificación turística toman un restaurante de Palma

El pasado 25 de julio la organización independentista y de izquierdas, Arran Palma, inició su campaña "la massificació turística ens explota" (la masificación turística nos explota). Con dicha campaña querían denunciar el monocultivo turístico, decían, al que "estamos abocados los mallorquines".

Así, desde Arran señalaban que "cada año marcamos un nuevo récord turístico pero unos pocos hoteleros se llevan los beneficios y el pueblo de Mallorca sufre el récord en precariedad laboral, problemas de acceso a la vivienda, se destruye territorio, y las infraestructuras llegan al colapso". Bajo el hashtag #MassificacióExplota, desde Arran siguieron planificando su campaña que ha incluído la exhibición de varias pancartas frente a un conocido restaurante del puerto de Palma.

Los mismos jóvenes de Arran han compartido desde las redes sociales el vídeo que ilustra esta información y señalan que fue grabado el pasado 22 de julio. No descartan seguir realizando acciones reivindicativas para concienciar sobre el turismo "elitizador" que, dicen, sufre la isla de Mallorca.

Los miembros de Arran de Catalunya también están protagonizando estos días actos semejantes como el ataque con pintadas a un bus turístico de la Ciudad Condal, siguiendo la misma línea crítica con el turismo masivo que muestran los miembros de Arran Palma.

Comentarios