Habtur presenta una propuesta a la baja de los precios de plazas turísticas

La Associació d’Habitatges Turístics de les Illes Balears (HABTUR) ha presentado una propuesta a la baja de los precios de las plazas turísticas para conseguir "una mayor igualdad" en el sector turístico.
Maria Gibert, gerente de la asociación, ha registrado hoy la propuesta ante la Junta Rectora del Consorcio de la Bolsa de Alojamientos Turísticos que pretende reducir los precios iniciales presentados ayer durante la reunión del consorcio.
"Nos encontramos en una situación en la que se está atacando al alquiler turístico sin razón, beneficiando a los hoteleros y tomando medidas populistas que no benefician a la sociedad balear", ha asegurado Gibert. Desde la patronal aplauden las medidas propuestas por el conseller d'Economia insular, Cosme Bonet, si bien los precios "no se aproximan" a las cifras presentadas por la patronal.
Así, Habtur propone que las plazas unifamiliares cuesten 1000 euros, con cuotas de 100 euros anuales; las plurifamiliares estarían tasadas en 300 euros a pagar en cinco años. Por otra parte, la modalidad de 60 días costaría 100 euros por plaza, a pagar en cinco años.