Las temperaturas máximas no sobrepasarán los 32 grados
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que mañana jueves, día 22 de agosto, transitarán nubes altas por los cielos de las Islas Baleares, aunque no dejarán caer ninguna lluvia.
El viento llegará al archipiélago flojo desde la componente sur y se mostrará variable en Mallorca y Menorca.
Eso sí, a partir del mediodía comparecerán de nuevo las brisas costeras. Un día más, el Embat hará acto de presencia.
Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios sobre las registradas desde el pasado domingo. Las mínimas rondarán, de media, los 15 grados, aunque –por ejemplo– en Lluc de madrugada se están quedando sobre unos muy frescos 10 grados.
Las máximas serán, evidentemente veraniegas, pero muy alejadas de la canícula estival. La sensación térmica en ningún caso sobrepasará los 32 grados, una temperatura muy soportable para estas fechas del año.
Se esperan estos precisamente 32 grados en el Llevant de Mallorca… 31 en Ibiza, el Ponent de Menorca y la mitad oeste de Mallorca… y 30 grados en el Llevant de Menorca, el Migjorn mallorquín y Formentera.
Una estabilidad atmosférica que coloca a nuestra comunidad muy lejos de las temperaturas máximas que vuelven a escalar los termómetros en el sur de la Península Ibérica y que, además, están provocando fuertes tormentas, incluso con granizo, por las tardes y cerca de las zonas montañosas.