La tormenta asola el norte de Mallorca en plena noche
La tormenta más espectacular del verano ha asolado el norte de Mallorca en plena noche.
Según ha informado el Servicio de Emergencias del 112, las intensas lluvias acaecidas esta madrugada han provocado un total de 18 incidentes en Mallorca y Menorca. El más relevante es el que ha sucedido en Trebalúger, donde un grupo de 16 menores y 4 adultos que acampaban cerca de la cala han tenido que ser rescatados.
Les intenses pluges d'aquesta matinada deixen un total de 18 incidents. El més destacat ha estat a Trebalúger, Menorca. Un grup de 16 menors i 4 adults que acampaven a prop de la cala han estat rescatats pels bombers. Han passat el vespre al pavelló municipal.
— 112 Illes Balears (@112IllesBalears) 10 de agosto de 2018
Desde la Agencia Estatal de Meteorología advirtieron de la llegada de un frente frío a partir de la noche del jueves, con episodios de lluvia y tormenta localmente fuertes.
Con nocturnidad y alevosía, trombas marinas acompañando a la #tormenta frente la costa de #Sóller #Mallorca. pic.twitter.com/E1a7LUJo6D
— Ageostrophic (@ageostrophic) 9 de agosto de 2018
En Mallorca, las precipitaciones han alcanzado los 54 litros por metro cuadrado en Lluc, 32 en Escorca-Son Torrella, 29 en Pollença, 10 en el Puerto de Pollença, 21 en Muro y 4 en sa Canova y Binissalem, 3 en Artà y 1 en Capdepera. Se ha registrado también una importante tormenta eléctrica.
Canal4 Diario ha recibido en exclusiva estas impresionantes imágenes de la lluvia torrencial en el Port de Pollença