Chubascos el sábado por la tarde y el domingo por la mañana
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana sábado, día 26 de abril y en las Islas Baleares, la presencia de bancos de niebla para estrenar la jornada.
Los intervalos de nubes se apoderarán del cielo para después, a partir de la tarde, dar protagonismo a las precipitaciones, preferentemente en Mallorca y Menorca. Unas lluvias que, si se produjeran, siempre serían aisladas y ocasionales.
El viento, en general flojo, incidirá mañana sobre el archipiélago desde la componente sur para rolar por la tarde al nordeste. Y, como siempre, también por la tarde comparecerán las brisas costeras en Mallorca.
Así, las temperaturas nocturnas marcarán un ligero ascenso en los termómetros y las diurnas el sábado serán prácticamente las mismas que las de hoy viernes. Es decir, 24 grados a las tres de la tarde en las zonas costeras y 26 en el interior de las islas.
El domingo 27 cerraremos el fin de semana y embocaremos los últimos días de abril con, otra vez, intervalos nubosos y chubascos aislados y ocasionales por la mañana que, atención, podrían ir acompañados de tormentas. Ya por la tarde, o por la noche, tenderá a cielos poco nubosos.
El viento pasará de flojo a moderado de componente norte. Por tanto, las temperaturas nocturnas del sábado al domingo se mantendrán en los mismos registros que las del viernes al sábado, pero las diurnas, precisamente por el viento de Tramuntana, emprenderán un apreciable descenso en los termómetros, alcanzándose las mínimas al final de la jornada.