Un padre abonó 25.600 euros para salvar a su hija del cáncer

Una decena de testimonios y denuncias de afectados por la compra de Minerval, el fármaco que supuestamente curaba el cáncer han manifestado que creían que estaban comprando un medicamento que tenía efectos curativos. Uno de los estafados llegó a abonar 25.600 euros para la cura de su hija.
Los arrestados por la presunta estafa del medicamento que cura el cáncer, Minerval se aprovechaban de su situación de los enfermos y sus familiares y les ofrecían la supuesta cura a la enfermedad, abonando por dicha sustancia elevados importes a través de una fundación sin ánimo de lucro que habían creado.
Esta fundación enmascaraba la venta del producto como una donación voluntaria de los familiares para la investigación, camuflando así lo que realmente era: la compra de una sustancia sin efectos curativos.
El lucro económico obtenido, cuantificado hasta este momento, es de más de 611.000 euros, no descartándose la aparición de más víctimas. La investigación está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 9 de Palma y por la Fiscalía de las Islas Baleares.