UGT: "La dirección de la prisión no está a la altura y pedimos su dimisión"
Los sindicatos del personal de instituciones penitenciarias piden la dimisión del Director de Seguridad de la prisión, tras la agresión de un interno a nueve funcionarios de prisiones de la cárcel de Palma la pasada semana.
Según detalla David Rodríguez, delegado sindical de UGT, el interno usó un 'pincho' hecho por sí mismo para ocasionar varios cortes en el rostro a funcionarios, a los que también dio patadas.
A pesar del ataque, los funcionarios lograron reducir al preso, y nos cuenta Rodríguez que es "una más de las continuas agresiones" que se producen en los centros penitenciarios de toda España.
UGT denuncia que "la dirección del centro penitenciario no está a la altura" y pide la dimisión del Director de Seguridad del centro.
David Rodríguez nos recuerda que los funcionarios no saben a que se enfrentan día a día, "no saben si se enfrentan a un terrorista o a un traficante". Además, denuncia la mala situación de los trabajadores de prisiones: "dos funcionarios por cada 110 presos" y "una falta de modernización de sus medios".