Rajoy sobre la muerte de Barberá: "Me siento muy apenado"
La Vanguardia explica como Mariano Rajoy con los ojos humedecidos y la voz quebrada ha expresado su pesar por la muerte de la exalcaldesa de Valencia y hasta hace pocos meses militante del PP Rita Barberá, fallecida de un infarto en el Hotel de Madrid donde se hospedaba cuando tenía pleno en el Senado.
Tras la sesión de control en el Congreso a la que se ha sometido el presidente del Gobierno, Rajoy ha querido transmitir “a su familia y a todos los miembros del PP, nuestro sentimiento y nuestro pesar”. Ha asegurado que la dirección popular “estamos enormemente afectados” y ha glosado todo lo que Barberá hizo con el PP.
Minutos antes, al inicio del pleno del Congreso, y después de que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido se acercara al hotel donde ha fallecido Barberá, enfrente del Congreso, la presidenta, Ana Pastor, ha anunciado la muerte de la senadora y ha expresado el pésame a su familia, tras lo cual se guardó un minuto de silencio por todos los diputados de todos los grupos puestos en pie excepto los de Podemos, que se han ausentado del hemiciclo para no tener que secundarlo. Después el pleno se ha desarrollado con normalidad.