Nueva concentración en contra del juez Penalva y del fiscal Subirán

|

Unas 150 personas se han concentrado por segunda vez ante los Juzgados de Avenida Alemania de Palma contra el juez y el fiscal del 'caso Cursach', Manuel Penalva y Miguel Ángel Subirán, y el Grupo de Blanqueo de la Policía Nacional, a quienes acusan de inventar pruebas y manipular a testigos.

El abogado Vicente 'Coco' Campaner ha explicado que ya han presentado recurso de súplica contra la desestimación de la querella contra el juez y el fiscal por parte del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), un hecho que ha calificado como "indecente", y ha anunciado que presentarán más querellas.

El letrado -uno de los que trabaja en la defensa del empresario Bartolomé Cursach- ha acusado al TSJIB de "no querer investigar" los hechos que denuncian y ha protestado porque "por mucho menos a cualquiera se le hubiera investigado e incluso ingresado en prisión preventiva".

Por ello, en la manifestación han reivindicado los derechos a la seguridad jurídica, a la libertad y a la igualdad.

Asimismo, ha advertido que tienen "más grabaciones y vídeos" del juez y el fiscal que supuestamente demostrarían como "coaccionan a testigos o incluso les insultan" o cómo "teledirigen a los testigos para que digan lo que ellos quieren". "No están buscando delincuentes sino que los están creando", ha criticado.

Como en la primera concentración --que coincidió con la declaración de Cursach en el Juzgado--, los manifestantes recorrerán Vía Roma y la Rambla hasta terminar ante la sede del Tribunal Superior de Justicia.

La manifestación ha comenzado a las 10.00 horas y cuando el fiscal Subirán ha entrado en los Juzgados por la puerta principal, ha sido abucheado por los manifestantes al grito de "corruptos".

Comentarios