Expulsan a una familia de un vuelo por negarse a ceder la butaca del bebé
Días después de hacerse público un sonado incidente de United tras echar violentamente a un pasajero de un vuelo que se negó a ceder su asiento, la compañía Delta ha protagonizado un nuevo episodio. En esta ocasión, se trata de una familia que denuncia haber sido desalojada de un avión al rechazar la petición de ceder la butaca de su hijo pequeño por problemas de overbooking.
Los hechos tuvieron lugar la semana pasada en un vuelo de la aerolínea norteamericana que realizaba el trayecto entre Los Ángeles y Hawái. En un vídeo grabado por otro pasajero puede oírse como un miembro de la tripulación requiere a Brian Schear, un padre de familia californiano, que uno de sus hijos menores abandone su butaca por la que había pagado para ser utilizada por otro viajero.
Ante la negativa inicial del padre, que viajaba con su esposa y un niño más, el personal de la compañía amenaza con expulsarlo del avión, bajo la acusación de que no hacerlo podía ser constitutivo de un delito federal penado con prisión. Sin embargo, este argumento no se ajusta exactamente a la realidad.
Según publican distintos medios norteamericanos, Brian Schear había comprado el billete a nombre de un hijo mayor de edad que finalmente no tomó este vuelo, y decidió que lo utilizara otro de sus hijos, de dos años, evitando de esta forma tener que viajar durante seis horas con el bebé sobre las rodillas.
El argumento de Delta, por el cual forzó a los pasajeros a bajar del avión, era que los billetes son nominales y no pueden ser transferidos a otra persona, algo que, en opinión de expertos, es una interpretación muy rigurosa de la política de la empresa.
En la grabación puede escucharse que el padre se queja de las problemas que causarían a su familia tener que dejar el vuelo, ante lo que su interlocutora se desentiende. Finalmente, la familia abandona la aeronave, viéndose obligada a pasar la noche en un hotel pagando de su bolsillo y a comprar vuelos para el día siguiente.
Según señala CNN, la aerolínea se ha disculpado.