El juez decreta prisión para Turull, Romeva, Bassa, Rull y Forcadell por riesgo de fuga

El juez del Tribunal Supremo (TS), Pablo Llarena, ha decretado prisión incondicional para el candidato a presidir la Generalitat de Catalunya, Jordi Turull, así como para los exconsellers Raül Romeva, Dolors Bassa y Josep Rull, y para la expresidenta del Parlament de Catalunya, Carme Forcardell.
Llarena considera que existe riesgo de fuga y de reiteración delictiva en los delitos por los que se les ha procesado. Tanto la Fiscalía, como la Abogacía del Estado y la acusación particular han solicitado el ingreso en prisión de los cinco políticos.
De hecho, uno de los argumentos que ha dado el Ministerio Público a la hora de pedir el ingreso en prisión por riesgo de fuga ha sido la huida de la número dos de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Marta Rovira, que también debía presentarse este viernes ante el juez Llarena.
Asimismo, el auto del juez señala que Turull, Rull, Romeva y Bassa han sido procesados por los delitos de rebelión y malversación. Por su parte, Forcadell solo ha sido procesada por rebelión.