Con las manos en la masa

La Guardia Civil de Pollença-Alcúdia, en el marco de la operación Sigaro, ha procedido a la detención de un marroquí, de 27 años de edad, por la supuesta comisión de doce delitos de robo con fuerza en locales comerciales y domicilios del término municipal de Alcudia, cometidos todos ellos en la primera quincena de este pasado mes de junio.
El detenido asaltaba los locales comerciales y los domicilios preferentemente durante la noche, utilizando siempre el mismo modus operandi: forzando las puertas y, en ocasiones, fractura de los cristales si el primer método no le funcionaba.
Una vez en el interior, sustraía el dinero de la recaudación que encontraba en el local o los objetos de valor de los domicilios.
De la investigación se desprendió que, tras cometer los hechos, se dirigía a Palma para proveerse de droga con el dinero sustraído.
Una vez puesto a disposición del juez, se ha decretado el ingreso en prisión del encartado.
Ha sido determinante para la detención del presunto ladrón la fotografía que acompaña a esta información. A través de ella, obtenida por una cámara de seguridad, el delincuente ha sido identificado y controlado hasta su localización y detención.
Se da la circunstancia que estos mismos locales ahora afectados ya sufrieron una oleada de robos similar entre el 15 de marzo y el 30 de abril por otro delincuente que ya fue detenido por los mismos agentes.