Líneas Aéreas avisa de que los impagos del Gobierno por el descuento de residentes pueden hacer peligrar la conectividad aérea

La Asociación de Líneas Aéreas avisa de que los impagos del Gobierno por el descuento de residentes pueden hacer peligrar la conectividad aérea de Baleares.

Según explica la Asociación estas subvenciones del 75% en el precio de los billetes a los residentes son adelantadas por las aerolíneas, que aseguran que la deuda del Gobierno ascendía a más de 800 millones de euros el pasado mes de enero. Una deuda que pertenece a la aplicación del descuento en 2024 y cuya liquidación se ha ido retrasando por parte del Ejecutivo. De hecho, las aerolíneas aseguran que esta situación es insostenible y suponen una asfixia económica que podría traducirse en que algunas compañías dejen de operar en algún caso estas rutas o disminuir frecuencias. 

Asimismo, el delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, ha respondido ante esta advertencia y ha asegurado que se garantiza la continuidad de las bonificaciones de transporte aéreo a los residentes. En este sentido, ha señalado que se trata de un problema de gestión administrativo y que no afectará a la conectividad aérea. 

Comentarios