Estancada la facturación de la restauración en Semana Santa

Estancada la facturación de la restauración en Semana Santa

Desde la patronal, Pimem, la califican de irregular asegurando que no han conseguido mejorar las cifras del pasado año.

Algo que achacan a que el tiempo no ha acompañado sumado a que muchos turistas, que han visitado la isla, han venido en régimen de todo incluido. Con todo esto, desde Pimem- Restauración miran con prudencia esta temporada turística.

Una Semana Santa que ha dejado diferentes sensaciones en el sector de la restauración en función de las zonas. Soller o Alcudia han sido algunos de los puntos donde más turistas se han congregado por estas fechas. Asimismo, el presidente de Pimem-Restauración, Cesar Amable, hace hincapié en que gran parte de los visitantes que ha recibido la isla estas últimas semanas lo han hecho en régimen de todo incluido, algo que según Amable, perjudica de manera directa a la oferta complementaria.

Una Semana Santa en la que Baleares ha operado más de once mil vuelos, la gran mayoría internacionales. Unas cifras que suponen casi un cincuenta por ciento más que el año pasado. Sin embargo, el presidente de Pimem Restauración asegura que el volumen de turistas, no se traduce en gasto. De hecho, hace hincapié en el que el factor más relevante son las pernoctaciones, el periodo de tiempo que pasan aquí los visitantes.

De cara a la temporada turística, que la podemos dar prácticamente por iniciada, Cesar Amable pide prudencia, y descarta que vayan a cosecharse mejores resultados que el año pasado. Además, hace hincapié en la necesidad de revalorizar otros sectores más allá del turismo.

Calcula que a, a día de hoy, el sector de la restauración no ha abierto al completo, ronda el 70% la apertura. Amable alerta de que incluso algunos pueden ser que no lleguen a abrir debido a la falta de personal cualificado o a jubilaciones.

Comentarios