El proyecto del segundo cinturón incluye un túnel de 850 metros
El primer tramo del segundo cinturón de Palma será una realidad esta legislatura. El proyecto presentado este lunes por el Consell supone un paso importante para la descongestión circulatoria, minimiza el impacto paisajístico y contempla un vial cívico.
Ademas incluye una novedad, un túnel subterráneo de casi un kilometró de longitud. El futuro enlace se desarrollará a través de un túnel de 845 metros de longitud que tendrá dos carriles por sentido. Además, dispone de un ramal de acceso directo a la zona industrial y comercial. El proyecto de licitación de las obras ya está en marcha y se espera que esté listo en dos años, y la previsión de la duración de las obras sería de, aproximadamente, un año y medio.
También prevé la construcción de carriles bici y aparcamientos disuasorios y propone una solución al problema del Coll d'en Rebassa, porque se aleja la carretera y, sobre todo, no se demolerán ninguna de las edificaciones existentes . Tendrá un coste de 110 millones de euros, una cuantía muy importante que hará imprescindible recuperar los 230 millones de euros del convenio de carreteras