El Chat de la Esperanza busca voluntarios para atender la gran demanda

 Ante el incremento de peticiones de ayuda de jóvenes al Teléfono de la Esperanza se ha puesto en marcha un nuevo recurso en Baleares: El Chat de Esperanza.

Arrancó como experiencia piloto en Málaga y Madrid con muy buenos resultados y ya está siendo todo un éxito. Se trata de una aplicación móvil que ofrece atención psicológica online, de manera gratuita y anónima.

Tomás Aleñar, orientador de este nuevo servicio, explica a Fibwi televisión que está dirigido específicamente a jóvenes y menores, porque se trata de una vía de comunicación que están habituados a utilizar en todos los ámbitos. Funciona a diario, entre las seis de la tarde y la medianoche. 

El equipo que atiende este nuevo servicio son orientadores con experiencia y que, al atender a un colectivo joven y en redes sociales, han recibido una formación especial e intensa.

Ante la gran demanda que está teniendo tanto este nuevo chat como también el Teléfono de la Esperanza, desde Baleares hacen un llamamiento a todos aquellos que quieran formarse como voluntarios para poder trabajar con ellos.

De hecho, el próximo 10 y 17 de septiembre a las 19h de la tarde, en la oficina de CaixaBank situada en la Avenida Alexandre Rosselló de Palma, se ofrecerán jornadas informativas.

Comentarios