SATSE y SIMEBAL denuncian "la discriminación que sufren las mujeres embarazadas o en lactancia" que trabajan en Son Espases

Las mujeres embarazadas o en lactancia que trabajan en Son Espases sufren "una discriminación como la copa de un pino" al no cobrar los complementos. Así lo ha definido el doctor Miguel Lázaro, presidente de SIMEBAL.

De esta manera, se cumple "un flagrante incumplimiento de la ley" por lo que Lázaro advierte que demandarán al IB-Salut ya que "no han respondido a las reclamaciones o lo han hecho de manera negativa". También harán "las demandas necesarias" desde SATSE tras enviar unas 40 reclamaciones por lo mismo, ha explicado Celsa García, delegada del sindicato de Enfermería.

"Siendo Armengol y Patricia Gómez (consellera de Salut) mujeres, no entendemos esta discriminación por maternidad, que conlleva un perjuicio económico" ha añadido el doctor Lázaro.

En este mismo espacio pueden ver y escuchar la entrevista completa al presidente del Sindicato Médico de les Illes Balears (SIMEBAL), Miguel Lázaro y a la delegada del Sindicato de Enfermería (SATSE), Celsa García en '4Directe'.

Comentarios