La Fundación ASIMA y BaleartMusic se unen para concienciar sobre el Alzhéimer con el musical familiar “El Viaje de Tris”

La FUNDACIÓN ASIMA no quiere que se olvide a los enfermos y familiares de Alzhéimer. Cada día se diagnostican en nuestra comunidad nuevos casos de una enfermedad con unos efectos muy graves y, de momento, sin curación. Ante esta situación, la FUNDACIÓN ASIMA desea aportar su grano de arena en la lucha contra esta enfermedad y se ha unido con BaleartMusicpara concienciar sobre la importancia de prevenir y tratar el Alzhéimer y dar visibilidad a las familias y enfermos para que puedan tener una mejor calidad de vida.
Según los expertos, la ausencia de tratamientos efectivos y el aumento de la esperanza de vida convertirán al Alzhéimer en la epidemia de nuestro siglo. En Baleares, se estima que hay alrededor de 20.000 personas que padecen esta enfermedad. El argumento de "El Viaje de Tris" se centra en Mendoza, el protagonista de la historia, un hombre cuya vida está unida a una antigua y vieja biblioteca, de la que pronto deberá abandonar por su inminente jubilación. Su pasión por la lectura y sus amenazados recuerdos conducirán al espectador con buen grado de humor a diferentes aventuras con piratas, inspectores y princesas. El acto tendrá lugar el próximo día 12 de enero, a las 19 horas, en el Antiguo
Parque de Bomberos ASIMA en Son Castelló."El Viaje de Tris" es un musical familiar, donde realidad y ficción aparecerán ante el espectador de manera divertida, donde lo real y lo
no real nos llevarán de viaje por lugares insospechados y, donde las emociones fluirán de forma cálida y mágica a través de los característicos personajes y su historia. Una obra queda a conocer la enfermedad del Alzhéimer, acercando al espectador una triste y dura realidad pero con un mensaje en positivo.
A los autores de la obra, los hermanos Bizarro, Antonio y Javier, les avala una larga carrera en el mundo artístico con una decena de obras y premios en diferentes facetas literarias. A través de este proyecto decidieron apoyar la lucha contra el Alzhéimer como gratitud a todas las personas que les ayudaron en la larga travesía de esta enfermedad que les tocó vivir muy de cerca.
La obra musicada por Txema Cariñena, profesor de clarinete en el Real Conservatorio de Música de San Sebastián, instrumentista, director musical y compositor, está puesta en escena por Baleartmusic y un elenco de artistas dirigidos por Andreu Burguera, Déborah Montserrat y Sandra Mayol. La obra está representada por Jaume Roca, Alexandra Muñoz, Rafel Fiol, Romina Colotto, Alex Tejedor, Santi Comas, Pep Lluís Cádiz y Gaspar Oliver. Ha sido representada en Palma i Ciutadella.