VOX vincula la elección de la profesora de Islam con el terrorismo de Al Quaeda

Sergio Rodríguez, diputado en el Parlament de VOX, ha advertido este  martes en la sesión de control al Govern de la cámara balear que la Conselleria d'Educació "ha dejado en manos de un detenido por presunta evasión y blanqueo de capitales para financiar a Al Qaeda" la elección de la profesora que impartirá la asignatura Religión Islámica en los colegios públicos de Lloseta y Ses Salines.

Se trataría de Ayman Adlbi, presidente de la Comisión Islámica de España, y que fue detenido el pasado mes de marzo en una operación antiterrorista de la Policía Nacional. Se investiga una trama presuntamente dirigida por este líder religioso que desvió miles de euros a Siria —su país de origen— para financiar a Al Qaeda. A día de hoy, la investigación sigue su curso.

Sergio Rodríguez se ha dirigido al conseller de Educación, Martí March, en el Prlament, en los siguientes términos: "Ayman Adlbi sigue dando clases, siendo presidente de la Comisión y recomendando la lectura de textos absolutamente contrarios a nuestra forma de entender el mundo. ¿Y usted va a poner en manos de estos personajes  la elección de los profesores? Sabe que Islam significa sometimiento, no lo implante en los colegios públicos con el dinero público de los ciudadanos. No se someta".

Posteriormente a estas palabras, el conseller March ha anunciado que el docente elegido para impartir la asignatura es una mujer y ha sido seleccionada entre ocho candidatos.

Comentarios