VOX califica de "desequilibrados e imprudentes" los presupuestos de 2020

VOX Baleares ha declarado este lunes que los Presupuestos autonómicos de 2020 reflejan que "el Pacte se basa en colocar a afines en chiringuitos absurdos".

Así lo ha indicado en rueda de prensa el grupo parlamentario que este martes defenderá una enmienda a la totalidad a los Presupuestos. En este sentido, el diputado Sergio Rodríguez ha considerado que estas cuentas públicas cuentan con "partidas de ingresos hinchadas".

Según ha opinado, "son unos presupuestos desequilibrados e imprudentes que acabarán con un déficit cercano a los 40 millones de euros". Además, ha señalado que no "afrontan en serio" la reducción de la administración y la amortización de la deuda, además de contemplar "ingresos poco realistas como los 120 millones de euros del convenio de carreteras".

Rodríguez ha criticado también el incremento del 16,5 por ciento de la partida para altos cargos y asesores, lo que demuestra que "la prioridad del Govern balear es colocar a los suyos por encima de los intereses de los ciudadanos". También ha censurado "el uso de fondos públicos a la parafernalia de la izquierda y a chiringuitos de amigos, familiares y gentes próximas a los partidos" en áreas, dicen, como feminismo, política lingüística, igualdad o memoria histórica.

Por su parte, la diputada Idoia Ribas ha lamentado "la sistemática descalificación que de VOX, sus votantes y de su propia persona, se lanza desde la izquierda cada vez que se cuestionan las llamadas políticas de género y feministas".

En este sentido, el portavoz parlamentario de VOX, Jorge Campos, preguntará a la presidenta del Govern, Francina Armengol, por unas declaraciones de la líder del Ejecutivo balear en las que VOX considera que "criminalizó" a sus votantes en Baleares.

Comentarios