Sigue la batalla por el Plan General de Ordenación Urbana

El Ayuntamiento de Palma ha desclasificado unos 34.000 metros cuadrados de la zona de Can Tàpera, en Palma, en los que estaba contemplado impulsar una nueva urbanización prevista por la promotora Drac.

Así lo han anunciado en rueda de prensa, posterior a la Junta de Gobierno, el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, y el gerente de Urbanismo, Joan Riera, quienes han señalado que la decisión ha sido adoptada en base a lo dispuesto en varios informes jurídicos.

Se trata, según Noguera, de un espacio "muy importante" para la ciudad en el que estaba prevista una edificación de gran tamaño, cuyas obras aún no habían sido impulsadas.

En concreto, Can Tàpera cuenta con 188.701 metros cuadrados que complementan el bosque de Bellver. A partir de ahora, la edificabilidad únicamente podrá crecer hasta los 12.000 metros.

Durante su intervención ante los medios, Noguera ha manifestado con esta medida Palma gana un "importante espacio que iba a ser desfigurado".

El Consistorio también ha acordado rebajar la edificabilidad de los jardines de Natzaret, donde estaba previsto que se construyeran dos bloques de viviendas que serán reemblazados por otros dos edificios de menor altura.

Comentarios