Sánchez e Iglesias, distanciados por sus diferencias para pactar

|

La primera jornada de la investidura del que se presume que será el nuevo presidente, Pedro Sánchez, ha tocado su fin tras una sesión especialmente intensa.

El candidato socialista se postró ante el Congreso pasadas las 12:00, con un discurso de casi dos horas en el que pidió a Unidas podemos que levantaran "las barreras".

En el turno de réplica, que se ha prolongado hasta las 21:00, los dos líderes de izquierdas exhibieron sus evidentes discrepancias para pactar y conseguir la presidencia de Sánchez. De hecho, Pablo Iglesias, secretario general de Unidas Podemos, ha dejado claro que "no nos vamos a dejar humillar por nadie".

Sánchez ha optado por incidir en que "el pacto es difícil, pero nos une la promesa de la izquierda", con tal de convencer a la formación morada para recibir el voto que le lleve a La Moncloa una vez más. Por otra parte, ha insistido a PP y Ciudadanos para que se abstengan de votar.

Una semana que se prevé complicada en el plano político nacional, con la investidura de Pedro Sánchez aún sin estar asegurada y bajo la amenaza de una segunda ronda electoral si no se consigue formar Gobierno.

Comentarios