Prohens lamenta el "el pacto" entre PSIB y Vox, pero confía en reconducir la situación

Tras presentar la nueva Ciudad de las Artes de Palma, la presidenta del Govern ha repasado la actualidad política, ahora mismo marcada por la falta de apoyos que su grupo, el Partido Popular, padece en el Parlament y que, por tanto, le dificulta la gobernabilidad.

En este ámbito, el Partido Socialista y Vox han coincidido en limitar la libertad del ejecutivo autonómico en la utilización este año de los 400 millones de euros recaudados a través del Impuesto del Turismo Sostenible. Cualquier proyecto del Govern con estos fondos deberá ser refrendado por el Parlament.

Efectivamente. El Partido Socialista y Vox han coincidido votando juntos para que el Govern de Marga Prohens vea limitada su autonomía para utilizar los 400 millones recaudados a través del Impuesto del Turismo Sostenible. Una coincidencia que Marga Prohens ve incongruente en el caso del Partido Socialista y prepotente en el caso de Vox.

Cómo nos adelantó ya el pasado martes nuestro compañero Biel Ramis en su crónica parlamentaria semanal, la presidenta del Govern y el Partido Popular no tienen los votos suficientes en la cámara balear para aprobar ninguna de sus iniciativas: ni los presupuestos, ni la nueva ecotasa, ni el impuesto a los rent a car, ni ninguna otra ley. Por tanto, Marga Prohens vive ahora lo que Pedro Sánchez sufre desde el inicio de la legislatura nacional: que el Gobierno pierde más votaciones de las que gana en el Congreso de los Diputados. 

 

Comentarios