La problemática para acceder a una vivienda centra la crónica parlamentaria

El Partido Popular ha asegurado que las quejas expresadas por los manifestantes durante la protesta por la crisis de la vivienda celebrada este sábado responden a “ocho años de inacción” del anterior Ejecutivo autonómico.
Desde el partido también han criticado a la oposición por sumarse a las movilizaciones, acusándola de utilizar el malestar ciudadano con fines partidistas.
También en vivienda, el grupo municipal de VOX responsabiliza al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la ex presidenta del Govern, Francina Armengol y al exalcalde de Palma, José Hila, por ser los culpables de la emergencia habitacional que sufre Baleares actualmente. Asimismo, afirma que el decreto ley impulsado por el Govern para la construcción de 20 mil viviendas en Palma es una gran oportunidad para dar respuesta al problema.
Por su parte, los partidos de la oposición han defendido su participación alegando que la ciudadanía está señalando la falta de respuestas del actual Govern y exigiendo soluciones urgentes ante una situación cada vez más insostenible.
La portavoz de MES per Palma, Neus Truyol, ha comparecido esta mañana ante los medios para alertar de los peligros que dicen que supone el nuevo decreto de vivienda impulsado por el Partido Popular. Un decreto que permitiría desbloquear suelo urbanizable en Palma. En este sentido, desde MES lo califican como un “pelotazo urbanístico” que solo beneficia a los grandes promotores inmobiliarios.