PP y VOX gobernarán en coalición en el Consell de Mallorca con Galmés como presidente
El Partido Popular de Mallorca y VOX han firmado esta tarde un acuerdo para formar un gobierno en coalición y apoyar la investidura de Llorenç Galmés como presidente del Consell de Mallorca el próximo sábado, 8 de julio.
El acuerdo conseguido, que incluye 185 medidas programáticas, permite dotar a Mallorca de un gobierno estable y con una mayoría suficiente para llevar a cabo las políticas de cambio demandadas por los ciudadanos en las urnas el 28 de mayo.
El documento programático desarrolla los grandes ejes acordados por las dos formaciones a fin de preservar e impulsar los servicios sociales, la libertad lingüística, la movilidad y el territorio, la industria turística, la defensa de la cultura y el patrimonio, la protección del medio ambiente, el comercio, el deporte, la juventud, la desburocratización de la administración y la defensa del municipalismo.
En virtud de este acuerdo, el Partido Popular ostentará la presidencia del Consell de Mallorca, la vicepresidencia primera de Cultura y Patrimonio y los Consellers ejecutivos de los departamentos de Servicios Sociales, Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Presidencia, Turismo, Hacienda y Función Pública.
Por su parte, VOX ostentará la vicepresidencia segunda del Consell de Mallorca de Medio Ambiente, Medio rural y Deportes así como un conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local.
También se creará una comisión de seguimiento y evaluación del pacto, presidida por el vicepresidente segundo, con el objetivo de controlar el cumplimiento del acuerdo programático subscrito por ambas formaciones.