Política migratoria

La postura del PP en política migratoria y en la eliminación del catalán en las aulas condicionará el apoyo de Vox a los presupuestos

Vox ha suspendido las negociaciones presupuestarias con el PP en las comunidades donde los populares dependen de su apoyo, tras el acercamiento del PP al PSOE en cuestiones migratorias. 

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha acusado al PP de traicionar a la gente más humilde y de unirse al PSOE en el reparto de la inmigración ilegal, advirtiendo que si el PP sigue impulsando las políticas del PSOE, Vox no apoyará los presupuestos.

Aquí en Baleares la portavoz de Vox ha declarado que la postura del PP respecto a las políticas migratorias será clave para determinar si su formación apoya o no los presupuestos autonómicos para 2025. 

Según la representante de Vox, la decisión final sobre el respaldo a las cuentas dependerá de los movimientos del PP en relación con las políticas migratorias.

También en relación a la aprobación de los presupuestos económicos, Vox ha condicionado su apoyo a cambios en las leyes educativas, como la eliminación del catalán como lengua vehicular en las aulas. 

La portavoz de Vox en el Parlament, Manuela Cañadas, ha acusado al conseller de Educación, Antoni Vera, de no haber querido negociar ni ceder en este tema, lo que llevó a su partido a tumbar las cuentas en la primera votación.