Manifestación con picnic este sábado en Palma contra las medidas anti covid

Ahora que la incidencia de la sexta ola está aflojando, que la mascarilla ha dejado de ser obligatoria en los exteriores y que el pasaporte covid tiene los días contados, los colectivos ciudadanos indignados con las medidas sanitarias impuestas desde el Govern para frenar, en lo posible, la enfermedad y las muertes no cejan en su propósito de mostrar su indignación y expresar sus protestas en la calle.

El colectivo autodenominado Baleares en Acción ha convocado, a través de las redes sociales, una nueva manifestación este sábado, día 12 de febrero, en Palma "contra el abuso político sanitario". El texto de los impulsores añade que "cada día somos más los que vemos el cinismo de esta 'nueva normalidad'" y lamenta "la persecución de la gente sana, la normalización de maltratos", la discriminación social, la destrucción de empleos y el abuso del poder con el pretexto de la salud pública".

De hecho, en su canal de Telegram prevén que "van a inundar las calles por tercera vez". Recordar que su ultima convocatoria fue seguida por entre 3.500 y 4.000 personas por las calles de Palma, una afluencia considerada sorprendente y excepcional por su número.

La convocatoria, denominada "Marcha por la libertad", arrancará a las 11 de la mañana frente el Auditorium y seguirá por el Paseo Marítimo, Avenida Argentina y Parc de Sa Feixina, Paseo Mallorca, Avenida de Portugal, Vía Roma, Rambla, calle Unió, plazas Weiler y des Mercat, plaza Juan Carlos I, el Born y calle Antoni Maura para desembocar en el Parc de la Mar.

Allá se pondrá a disposición de los asistentes, entre música y desde un estrado, micrófonos para que expresen sus opiniones.

La marcha ya ha sido comunicada a Delegación del Gobierno y, por ahora, desde esta instancia no se ha prohibido.

Los convocantes proponen a los manifestantes que porten sus propias bebidas y comida para, una vez en el Parc de la Mar, convertir el acto reivindicativo en un picnic festivo.

Al realizarse esta convocatoria al aire libre, y siempre que los asistentes mantengan la distancia de seguridad, podrán realizarla sin llevar la mascarilla puesta, en cumplimiento de las últimas normas gubernamentales.

Comentarios