La Felib pide la creación de un plan de emergencias y un fondo de solidaridad para imprevistos

La Federación de Entidades Locales de Baleares (felib) ha considerado necesario la creación de un plan de emergencias previsto y un fondo común en los municipios para "ser solidarios" en situaciones de emergencia imprevistas, en relación a las últimas inundaciones ocurridas en la comarca del Llevant.
En concreto, según ha indicado este viernes la entidad, el objetivo es proponer la próxima semana a la Comisión Mixta, creada con el Departamento de Cooperación Local del Consell de Mallorca, algunas propuestas para ayudar a los ayuntamientos del Llevant a "ser más efectivos, más solidarios y tener una respuestas más rápida frente a las adversidades meteorológicas".
Entre esos tres proyectos, la Felib destaca que el esfuerzo "no recaiga solo sobre los ayuntamientos pequeños, tal como se está planteando ahora".
Por otra parte, la entidad también defiende que los ayuntamientos afectados por fenómenos meteorológicos imprevistos tengan acceso a un fondo de solidaridad.
Además, la Felib propondrá a la Comisión Mixta que las inversiones de la ecotasa, que ascienden a tres millones de euros, se pospongan un año.