La bandera proetarra preside las fiestas de San Fermín en Llubí

Polémica por la exhibición de una bandera proetarra en las fiestas de San Fermín en Llubí celebradas este fin de semana. Así, durante la lectura del pregón, la bandera en apoyo a los presos de ETA estuvo presente ante las quejas de algunos asistentes y la indiferencia de otros. Se trata de una fiesta alternativa ya que no la organiza el consistorio pero sí colabora.
Precisamente el PP ha condenado la exhibición de una bandera de apoyo a los presos de ETA que estuvo colgada en el balcón desde el que se leyó el pregón con motivo de la celebración en Llubí de San Fermín, una fiesta en la que el Ayuntamiento colabora.
En un comunicado, el portavoz del grupo municipal del PP de Llubí, Joan Ramis, ha asegurado que exigirán explicaciones al equipo de gobierno municipal para "poder esclarecer todo en lo que ha colaborado este año el Ayuntamiento". "Estamos totalmente a favor de la fiesta de San Fermín, organizada por empresarios del pueblo desde hace años, pero no vamos a tolerar, bajo ningún concepto, que se use para lucir banderas de apoyo a los asesinos", ha dicho Ramis.
Desde el PP recuerdan, además, que la exhibición de esta bandera coincide con el vigésimo aniversario del secuestro y asesinato del concejal popular Miguel Ángel Blanco por parte de ETA.