Homenaje del PP balear a Miguel Angel Blanco en Palma...

El presidente del Partit Popular de les Illes Balears, Biel Company, ha recordado hoy el asesinato a manos de ETA del concejal popular de Ermua, Miguel Ángel Blanco, del que se cumplen hoy 20 años, “como un momento muy duro pero también como un momento de inflexión porque levantó a toda la población, al margen de ideologías políticas, en contra de la barbarie terrorista”.

Company ha hecho estas declaraciones en un acto celebrado hoy a las puertas de la sede popular, que ha congregado a medio centenar de personas y que ha definido como “no partidista sino de sentido común para que no se repita una acción deleznable como aquella”. Así, ha añadido que “por desgracia, no tenemos a Miguel Ángel pero sí el espíritu de Ermua, que ha de revivir día a día para recordar a todas las víctimas del terrorismo, sin distinciones”.

Además, Company ha querido “agradecer la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado así como de los jueces que han luchado para combatir el terrorismo de ETA. Espero que no se repitan situaciones como ésta y que todos los demócratas sigamos luchando contra cualquiera que pretenda sacrificar vidas por una ideología política. Eso es inadmisible en democracia”.

Company ha asegurado desconocer si todos los municipios de Baleares se han sumado a la petición del PP de guardar hoy un minuto de silencio en recuerdo de Blanco si bien ha explicado que “hoy nos acompaña aquí nuestra gente de Consell porque sí tenemos constancia de que allí no se celebrará”.

Comentarios