El PP volverá a pedir la retirada "inmediata" del lazo amarillo de Més en el Parlament
El portavoz adjunto del PP en el Parlament, Antoni Costa, ha anunciado que el PP volverá a solicitar a la mesa del Parlament que retire de forma "inmediata" el lazo amarillo que MÉS per Mallorca colocó en su despacho y que está situado en la fachada del edificio Ramon Llull, alegando que el Parlament es una institución pública y que ese lazo "no representa a todos los ciudadanos" de Balears.
En este sentido, el portavoz de MÉS per Mallorca, Miquel Ensenyat, ha contestado al diputado 'popular', de forma irónica, afirmando que entiende que el lazo amarillo moleste al Partido Popular "porque les recuerda que hay personas en la cárcel por poner urnas". Asimismo, ha añadido que "la libertad de expresión es un principio básico en una democracia".
Por otra parte, Costa ha solicitado la comparecencia "urgente" del delegado del Gobierno en funciones, Ramon Morey, para que explique la situación de las ayudas estatales por las inundaciones del Llevant de Mallorca.
Así se ha expresado el diputado tras la junta de portavoces del Parlament, donde también ha recordado que el Gobierno había anunciado la ejecución, durante esta legislatura, de unas ayudas que todavía no han llegado, y ha solicitado al delegado que explique a la ciudadanía de Baleares qué pasará ahora con estas subvenciones.