El Ajuntament impulsa medidas para ayudar a las viviendas públicas

El Consejo de Ministros aprobó el martes nuevas medidas para ayudar a las personas afectadas por la crisis del coronavirus que viven de alquiler. Ayer fue el Gobierno Balear lo que añadió otras medidas para proteger a los más vulnerables aprobando la abstención del pago de las familias afectadas que viven en viviendas del IBAVI.

Pues hoy ha sido el Ayuntamiento de Palma lo que ha aprobado otras medidas para complementar las ya mencionadas y garantizar una vivienda digna para todos que viva en viviendas públicas y haya tenido una reducción de los ingresos debido al Covidien-19.

La Regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda y Sostenibilidad, Neus Truyol ha cifrado en cerca de 200 viviendas las que se verán beneficiados de estas medidas. Además, han aprobado otra medida para ayudar a las familias de la red Palma Habitada ', en viviendas de propiedad privada, pero gestionadas por el consistorio.

Y aplicarán a todas estas viviendas una prórroga automática de 6 meses de todos los contratos que estén a punto de finalizar.

Comentarios