Dos cierres de locales y una fiesta ilegal en Palma, los incidentes más graves en Nochevieja

En la pasada Nochevieja el dispositivo llevado a cabo para controlar el cumplimiento de la normativa COVID ha actuado en diferentes locales sin grandes incidentes.

Los incidentes más destacables fueron el cierre de dos locales y la paralización de una fiesta ilegal por parte de la Policía Local de Palma. Por su parte, los inspectores del Govern han realizado 5 inspecciones en varios establecimientos de Palma y algunas más en la Part Forana de Mallorca, como por ejemplo en Esporles y en Alcúdia. Además, se ha controlado que determinados locales no abrieran sus puertas.

Por otra parte, durante la Nochevieja los inspectores del Govern han levantado 8 actas por incumplimientos de la normativa COVID, todas ellas por infracciones leves, como la mala señalización del aforo, carencia de distancias o mascarillas mal colocadas pero con la voluntad de los establecimientos de hacer cumplir las normas.

Finalment, el Govern, quiere reiterar su agradecimiento al cuerpo de inspección, efectivos de emergencias y cuerpos y fuerzas de seguridad por su colaboración y labor, así como también al resto de instituciones, con las que se ha demostrado que la coordinación para evitar situaciones de riesgo y grandes aglomeraciones funciona. Además quiere agradecer a la ciudadanía su comportamiento ejemplar a la hora de seguir las recomendaciones y normativa vigente para frenar la expansión de la Covid-19

El dispositivo especial, compuesto por la Dirección General de Emergencias e Interior, junto a las policías locales, Guardia Civil y Policía Nacional, para controlar el cumplimiento de la normativa COVID continuará durante el día y la tarde de hoy, por lo que el Govern insiste en pedir mucha precaución y responsabilidad a toda la ciudadanía.

Comentarios