Consubal pide al Ministerio de Fomento una "actuación contundente" ante las denuncias contra Ryanair y Vueling

La organización de Consumidores y Usuarios de Balears (Consubal) ha anunciado este domingo que trasladará estas denuncias contra Ryanair y Vueling al Ministerio de Fomento para que "actúe con contundencia" por los "continuos conflictos y problemas".
Según ha informado el portavoz de Consubal, Alfonso Rodríguez, en un comunicado, la organización ha recibido "más del triple de quejas y reclamaciones", respecto al año pasado, de consumidores que han sufrido cancelaciones o retrasos en sus vuelos con estas compañías 'low cost'.
"La situación que se está produciendo sobrepasa cualquier línea admisible entre las cientos de cancelaciones, retrasos y 'overbooking's", ha lamentado Rodríguez.
Consubal lleva denunciando continuamente "las barbaridades" que estas compañías "vienen cometiendo de forma reiterada", ha destacado Rodríguez, ante la "pasividad de las autoridades".
En este sentido, Consubal ha creído necesario pedir al Ministerio de Fomento una actuación "contundente".
Asimismo, la compañía de consumidores ha recordado que hay interpuestas varias denuncias contra Ryanair ante el Parlamento Europeo, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y ante autoridades de consumo de Balears.
Por otro lado, ha lamentado que cuando se trasladaron esas denuncias al Parlament Balear "ningún grupo ha mostrado interés en solucionar estos problemas".