Concentraciones a favor de la monarquía y en contra en los alrededores de l'Almudaina

Dos concentraciones, una a favor de la monarquía y otra en contra y en apoyo a los políticos independentistas encarcelados, de 100 y 30 personas, respectivamente, han esperado este miércoles al Rey Felipe VI y a la Reina Letizia, acompañados de doña Sofía, en su tradicional recepción con representantes políticos y sociales de Balears en el Palacio de la Almudaina.

A su llegada a las 20.30 horas, entre unas 300 personas -juntando la manifestación a favor de la monarquía y otros visitantes- los Reyes han parado a saludar a los asistentes. Al otro lado del Palacio, separados por unas vallas, se encontraba la otra manifestación.

"FELIPE TRANQUILO, MALLORCA ESTÁ CONTIGO"

La manifestación monárquica, convocada por IBFamilia, Foro Baleares, Societat Civil Balear, la Federación de Vecinos de Sa Ciutat de Palma, Mujeres en Igualdad y la Hermandad Nacional Monárquica de España, ha empezado a las 19.00 horas en Plaza de la Reina, donde una treintena de personas se han congregado para luego subir por la calle Antoni Maura hasta llegar a la Almudaina.

Dichos participantes han llegado al Palacio con gritos de "España no se vende, España se defiende", "No somos fachas, somos españoles" y "Felipe, tranquilo, España está contigo" bajo el ritmo de un tambor. Al llegar a la Almudaina, los integrantes se han esperado cerca de la entrada por donde iban a aparecer los Reyes y se han juntado con otros asistentes.

"FUERA FASCISTAS DE NUESTROS BARRIOS"

En el otro lado del Palacio de la Almudaina se han concentrado más de 100 personas, convocadas por la plataforma 'Arruix Borbons', que desde las 19.30 han mostrado su rechazo a la monarquía bajo y, asimismo, su apoyo a los políticos independentistas encarcelados y el derecho a decidir.

Según han explicado fuentes de la organización, pidieron esa colocación, ya que el otro año entraron por la puerta que tenían más cercana desde ese punto. Sin embargo, en esta ocasión ha sido al contrario y los Reyes han entrado por la otra.

Durante la concentración se ha podido escuchar "Libertad encarcelados políticos", "Fuera fascistas de nuestros barrios"e "Independencia", entre otros cánticos. En dicha manifestación ha podido verse el ex presidente del Parlament, Baltasar Picornell.

Comentarios