Catalina Cladera traspasa su cartera a las nuevas conselleras Isabel Castro y Rosario Sánchez

La ex consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha traspasado este jueves su cartera tanto a la nueva responsable autonómica de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, como a la de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro en un acto llevado en la sede de la antigua Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas.
Tras el acto, Sánchez ha declarado a los medios que su objetivo principal es mejorar la financiación de Baleares, a través del Régimen Especial de Baleares (REIB), mientras que Castro ha mostrado su deseo de modernizar la administración pública.
Además, la nueva consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, quien ha considerado su nueva cartera como "el motor de la administración", ha declarado también que espera que los fondos europeos, que ahora se integran también en esta Conselleria, sirvan para esta mejora de la financiación.
Al ser preguntada por el déficit de la comunidad, Sánchez ha declarado que la actual situación de prórroga de los Presupuestos Generales del Estado, (PGE), "desvía" de la situación prevista.
No obstante, ha considerado que hay margen para reconducirla y ha tildado de "fundamental" que se forme Gobierno. También ha manifestado que llevará a cabo un diagnóstico en la Conselleria para "analizar bien la situación" de la manera más rigurosa posible y llevar a cabo las medidas que sean necesarias.