Santanyí instala semáforos y radares pedagógicos para mejorar la seguridad vial

Desde hace unas semanas en algunas calles de Santanyí funcionan unos semáforos y también radares pedagógicos con el objetivo de incrementar la seguridad vial en los alrededores de los centros escolares del pueblo.

Los radares son informativos. Cuando detectan que se ha sobrepasado el límite de velocidad, comunican a cuantos kilómetros por hora se circula y dependiendo de la velocidad de los vehículos se ilumina con los dígitos de color verde y con un emoticono de aprobación si están dentro de los límites legales. En caso de sobrepasar la velocidad permitida, los dígitos se iluminan en rojo.

Estos dispositivos no tienen capacidad para imponer sanciones. Sino que se trata de un sistema amable que permite aumentar la seguridad de los usuarios de la vía pública, sin la necesidad de tener que aplicar medidas sancionadoras.

Por otra parte, también se han colocado unos semáforos en unos cruces por donde pasan niños y personas mayores. Todas estas mejoras circulatorias forman parte del paquete de propuestas que figuran en el Plan de Movilidad Urbana que hizo el Ajuntament de Santanyí en 2017.

Comentarios