Baixada des Corb en Mancor de la Vall

Mancor celebra su tradicional ‘Baixada des Corb’ desde el campanar de la iglesia

Durante todo el fin de semana se han celebrado les beneides en diferentes municipios de Mallorca para acabar de honrar a Sant Antoni, el patrón de los animales. 

Así ha sido, por ejemplo, en Mancor, donde este domingo se ha representado la leyenda de Sant Antoni y Sant Pau con uno de los actos más tradicionales como es la ‘Baixada del Corb’. 

Llorenç ha realizado este año un vuelo directo desde el campanar de la iglesia hasta tierra. 

Después ha sido el turno de les beneides y el desfile de carrozas. 

Unas actividades que, de nuevo, este año, han congregado a multitud de asistentes en la plaza del Ayuntamiento.

"Esta bajada representa un periodo bíblico en el que cuenta la historia donde Sant Antoni y Sant Pau se encuentran en el desierto y fueron alimentados por un cuervo. En Mancor de la Vall hace más de 80 años que se representa este episodio con la "baixada des corb", desde el campanar hasta la plaza donde les esperan Sant Antoni y Sant Pau. Antes se llevaba a cabo con un cuervo disecado y después pasó a un cuervo vivo que era Rasputín. Ahora lo hacemos con uno que se llama Llorenç,que baja con vuelo libre hasta la barraca donde están los santos esperándole", explicaba Pep Frontera, alcalde de Mancor de la Vall. 

Seguidamente, explicó que el siguiente acto eran las beneïdes de Sant Antoni donde los animales son los protagonistas. Además, ha destacado que el tiempo ha permitido que todo se desarrolle con tranquilidad hasta llegar al desfile tradicional de carrozas.

"La bajada del corb es muy significativa y sentida, la plaza estaba llena para presenciar un momento que dura menos de un minuto, pero para nosotros esto es Sant Antoni. Para Mancor de la Vall, Sant Antoni es la baixada des corb", concluía Frontera. 

Comentarios