Los alumnos del IES Binissalem plantan un bosque comestible

Los alumnos del IES Binissalem han plantado 84 árboles para ayudar a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y concienciar sobre la necesidad de actuar contra el cambio climático.

El Ajuntament de Binissalem ha subvencionado los árboles y ha cedido el espacio. "Se trata de un bosque comestible que funcionará como pantalla verde en la entrada del municipio", ha explicado la responsable del equipo de proyectos del IES Binissalem, Berenice de Lorenzo.

De hecho, de Lorenzo ha destacado que "el bosque es el producto final de dos proyectos: uno de primero de ESO que ha aprendido a trabajar en equipo plantando un árbol y entre todos un bosque; y otro de segundo de ESO, en el que los alumnos han estudiado el cambio climático, los motivos que lo provocan y posibles soluciones".

"Plantar árboles es una solución asequible y fácil de realizar para nosotros y dentro de nuestras posibilidades para poder ayudar a proteger el medio ambiente", ha asegurado la alumna Martina Barceló.

En concreto, se han plantado 65 olivos y 20 algarrobos. La parcela cedida por el Ajuntament de Binissalem está situada en el Camí de Pedaç y muy cerca del IES Binissalem, lo que permite que puedan desplazarse con facilidad.

Con todo, el alcalde de Binissalem, Víctor Martí, ha asegurado que "Binissalem es ciudad educadora. Los alumnos participan en actividades y hacemos que se sientan propietarios del terreno y se encarguen de cuidar los árboles y con el paso de los años se sientan orgullosos de haber ayudado a crear el bosque".

Comentarios