Inca invierte en la mejora de su red de agua potable

agua Emaya

El Ajuntament d'Inca ha aprobado la adjudicación de un nuevo proyecto de mejora de la red municipal de agua potable a la empresa Maties Amer SL por un importe total de 491.683,5 euros.

La finalidad de esta actuación es impulsar un mayor control y optimizar la gestión y el consumo de agua con la continuación de la sectorización de la red.

"Durante los últimos años hemos priorizado las inversiones en el ciclo de agua para ir mejorando la red municipal. Con este proyecto damos un paso más para optimizar el servicio y poder llevar a cabo una gestión más eficiente de un recurso tan escaso y vital como es el agua", explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

El objetivo de este proyecto es la instalación de nuevas cañerías en las aceras y la calzada para sectorizar la red de agua potable. En concreto, se prevé la instalación de nuevos contadores de sectores, sustituyendo diferentes tramos de cañería de transporte, retirando las acometidas domiciliarias de esta cañería e instalando nuevas canalizaciones que permitan cerrar anillos. De este modo se consigue separar la red de transporte de agua portable de la red de distribución a los domicilios.

La actuación se ha dividido en 16 sectores, que se encuentran en las siguientes zonas: Canonge Alzina-Verge de l'Esperança, Germanies-plaça de Toros, Terrers-Felip II, Fernández Cela, Mestre Torrandell, Muntanyeta, San Bartomeu, Jaume Armengol-Estrella, Canonge Payeras-Sant Miquel, Valella, Barco-plaça Mallorca, Glòria, Ramon i Cajal, So na Monda-Formentor, Habitatges dels Mestres y Casco Antiguo.

En este sentido, recordar que el Ajuntament d'Inca va instalando de manera gradual contadores inteligentes que permiten controlar el consumo de agua potable en el municipio. Por eso, es necesario llevar a cabo esta actuación y continuar trabajando en la mejora y sectorización de la red. En definitiva, el AJuntament d'Inca busca aumentar el rendimiento de la red y minimizar las pérdidas y los efectos de las posibles averías, a la vez que se promueve un mayor control y un consumo más eficiente.

Comentarios