Guerra de sombrillas en Calvià

Un nuevo conflicto ha estallado en las playas de Calvià. Los concesionarios de los servicios de las playas (hamacas, sombrillas, y también limpieza, socorristas y mantenimiento) tienen que luchar con la competencia desleal de otros operadores no regulados.

Las empresas concesionarias de los servicios de las playas financian la limpieza y los socorristas con lo que ingresan del alquiler de hamacas y sombrillas. Todo ello regulado por el Ajuntament de Calvià y con precios establecidos por la institución municipal.

La realidad, sin embargo, es que desde hace un par de años, y en la actualidad el problema se ha exacerbado, muchos de los turistas consiguen sus sombrillas y hamacas directamente del turoperador que les ha vendido las vacaciones, con lo que no utilizan los servicios de la empresa concesionaria.

Esta situación provoca que las hamacas y sombrillas 'oficiales' no tienen clientes, pero la empresa concesionaria tiene que seguir cubriendo otros servicios sin contraprestación económica.

En el vídeo que completa esta información, los afectados por la competencia desleal explican los motivos de sus quejas y reclaman soluciones al Ajuntament de Calvià.

Comentarios