Cinco centros educativos de Llucmajor participan en la campaña medioambiental "Peque Recicladores"

CEIP Son Verí, CEIP S'Algar, Colegio Cooperativa Son Verí Nou, CEIP Urbanitzacions de Llucmajor y CEIP Badies serán los representantes de Llucmajor en el concurso medioambiental "Peque Recicladores".
Esta campaña está organizada por el Consell de Mallorca y Ecovidrio para sensibilizar e informar a los alumnos sobre el reciclaje de vidrio.
El Batle, Eric Jareño, la teniente de alcalde de Comercio, Noemí Getino y la regidora de Educación, Xisca Lascolas, han animado a los alumnos de primaria a participar. "Desde el Ajuntament estamos muy satisfechos con la respuesta de todas las escuelas, pero lo más importante es poder tomar conciencia de la importancia del reciclaje del vidrio, un material que se recicla al 100% sin perder las propiedades originales", ha declarado Jareño.

Además, y en el marco de la misma campaña, se lanza "Los niños voluntarios" donde las doce mejores iniciativas que fomenten el reciclaje de los envases de vidrio y promuevan la participación de la comunidad escolar, recibirán sendos premios consistentes en un cheque de 100 euros para material escolar.