Antoni Serra (Ajuntament Muro): "Tenemos entre 5 ó 6 millones de remanente que no podemos utilizar"
El batle de Muro, Antoni Serra, fue uno de los invitados del lunes en Així està el món! y fue entrevistado por el director de Canal 4 Televisió, Joan Monse.
En primer lugar, el batle de Muro recordaba que han pasado momentos complicados. "Hemos tenido que tomar decisiones críticas y cuesta mucho tomarlas", en este sentido ha querido destacar la iniciativa de un grupo de jóvenes al crear un Banco de Alimentos que ha ayudado a más de 40 familias.
Ya en un aspecto más económico recalcaba las ayudas directas a bares y restaurantes: "A los comercios de bares y restaurantes se les ha eliminado la cuota de sillas y mesas de las terrazas y también van a contar con una rebaja importante en la tasa de basura".
Al igual que muchos alcaldes de Mallorca lamentaba no poder utilizar el remanente de años anteriores. "Tenemos un remanente que es de 5 o 6 millones de euros y no lo podemos utilizar. La población no lo entiende".
Por otra parte, hay que destacar que Muro dispone de una zona hotelera muy importante como es Playas de Muro. Antoni Serra solicitaba que todos los sectores den un paso adelante para reactivar la economía. "Esperamos que en julio, agosto, septiembre y octubre podamos salvar los muebles. Hay que ir paso a paso y esperar acontecimientos en el futuro. Debemos dar un paso adelante y desear que no haya un rebrote. Estamos preocupados por el invierno".
Seguidamente agradecía el buen comportamiento y colaboración por parte de los partidos de la oposición y lamentaba las dificultades para poder formalizar y aprobar un presupuesto: "La verdad es que no me esperaba este examen. No habíamos aprobado el presupuesto y lo hemos tenido que posponer tres o cuatro veces por el cambio constante de las circunstancias. Esperamos aprobarlo en el mes de julio".
Finamente, señalaba que ya se ha abierto la piscina municipal descubierta con todas las medidas de seguridad sanitarias necesarias.