Alaró inicia las obras de restauración de las paredes del camino del Castell d'Alaró
El Ajuntament d'Alaró ha puesto en marcha el proyecto para restaurar 1.200 metros lineales de las paredes literales del camino que dan acceso al Castell d'Alaró tras su degradación.
El alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, ha explicado que este proyecto "forma parte de los presupuestos generales de 2021" y ha añadido que "con el paso de los años los golpes de algunos vehículos, la vegetación, los animales y el vandalismo han provocado la degradación de estas paredes".
Asimismo, Perelló ha advertido que "también se han encontrado elementos impropios de la zona como barandillas o hilos de púas. Poco a poco iremos retirando estos elementos y lo que hacemos es restaurar las antiguas paredes".
Con todo, el alcalde Perelló ha recordado que "es una ruta bastante transitada, forma parte de la ruta de pedra en sec y hemos recibido una ayuda de 15.000 euros por parte del Consorci Serra de Tramuntana para llevar a cabo estas actuaciones".
Cabe destacar que se trata de una primera actuación puesto que el camino al Castell d'Alaró tiene cerca de 7 kilómetros de longitud. "Es un proyecto a largo plazo, poco a poco iremos realizando actuaciones de mejora".