Vecinos, comerciantes y restauradores de Palma apuestan por una convivencia respetuosa
La indignación ciudadana aumenta cada día más por culpa de la mala gestión del alcalde Hila y su equipo de gobierno. Cansados de ser ignorados por el Ajuntament de Palma, comerciantes, restauradores y vecinos han unidos sus fuerzas para consensuar un modelo de ciudad en la que todos puedan convivir de manera respetuosa y cívica.
Así, la Asociación de Restauración de Mallorca, Afedeco, Pimeco y la Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma, han decidido crear una mesa de trabajo activa y conjunta que se reunirá el primer viernes de cada mes y abierta a más entidades, con el objetivo de exponer y comentar diferentes denuncias, quejas y problemas que puedan surgir.
Desde Pimeco, su presidente, Antoni Gayà, ha afirmado que " ¿qué queremos? Creo que todos, vecinos, comerciantes y restauradores queremos un modelo de ciudad Mediterránea, la que hemos tenido toda la vida, no de otro lugar".
Por su parte, Carolina Domingo de Pimeco ha explicado que "el pequeño comerciante da muchísimo trabajo y ahora mismo sentimos que están estrangulando a todo este sector".
El presidente de la Asociación de Restauración de Mallorca, Alfonso Robledo, ha advertido que "hay que intentar buscar esa ciudad que realmente queremos todos como ciudadanos y como empresarios, porque realmente la administración no hace nada".
Finalmente, Miquel Obrador de la Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma ha indicado que "tenderemos la mano al Ajuntament para trabajar conjuntamente, pero creemos que son ellos los que nos deben escuchar".