Una tercera parte de Palma no se limpia diariamente

El presidente del comité de empresa de EMAYA, José Villanueva, ha asegurado que, con la dirección actual, "una tercera parte de Palma no se limpia a diraio". Eso provoca que muchas partes de la capital "estén sucias y den mala imagen".
Villanueva ha criticado muy duramente a la nueva dirección por quere cambiar el convenio colectivo para variar la forma de hacer fijo, como funcionario, a los empleados. Una de las condiciones que quiere implantar la ejecutiva de Emaya es la obligación de tener una titulación en catalán para poder optar a esas plazas públicas. Son declaraciones en el programa 'Entre tu i jo' de CANAL4 RADIO, presentado por Miguel Àngel Ariza.
Desde el comité de empresa alegan que llevan diez meses negociando y el resultado es que "Emaya ha amenazado a los trabajadores con una denuncia de conflicto colectivo si no se aceptan sus condiciones".
En cuanto al consistorio ha hablado del anterior concejal y ha concretado que "con Garau hubo problemas, pero nunca se atrevió ha llegar al punto que quire llegar la actual".